TRABAJO DE INVESTIGACIÓN – PRÁCTICO

La flor de las plantas Angiospermas: Confección de un modelo de flor

Consignas de trabajo

1)Formar un equipo de 4 integrantes.
2)Buscar información acerca de la flor de las plantas angiospermas. Se aconseja consultar el cuadernillo y esta página, donde se encontrará información general. También se recomienda el siguiente link:
http://www.botanica.cnba.uba.ar/Trabprac/Tp5/Flornueva1.htm#estructura_flor
Utilizar un buscador de la web o enciclopedias. Es importante que el material de consulta contenga ilustraciones.
3)Realizar una búsqueda más profunda, por ejemplo en textos, enciclopedias o páginas web de Botánica, y acopiar información acerca de la flor de una especie en particular. Los siguientes links contienen nombres científicos e imágenes de muchas especies: http://www.dipbot.unict.it/sistematica_es/Index.html
http://www.botanical-online.com
4)De acuerdo con la información hallada y las preferencias del grupo, seleccionar una especie vegetal  en particular, sobre la cual se realizará el trabajo. Sería óptimo que los alumnos pudieran observar ejemplares naturales de la flor elegida.
5)Una vez elegida la especie, el equipo deberá realizar:
  a) Un informe escrito, con la descripción de la flor de dicha especie y las ilustraciones correspondientes. El informe debe indicar la bibliografía consultada: autor, título, editorial y año de edición si se trata de libro o enciclopedia, o bien la dirección de la página web.
  b) Una maqueta, que reproduzca fielmente la estructura de esa flor. La maqueta deberá ser tridimensional, de manera que pueda ser observada desde distintos ángulos. Es decir, el equipo confeccionará una flor artificial. Es importante que la flor muestre al menos un corte para apreciar la estructura interna de la misma.
6)El día de la presentación del informe y la maqueta, todos los alumnos del grupo serán evaluados en forma oral.

Calificación
Para la calificación del trabajo se tomará en cuenta:
-    el informe escrito,
-    la corrección y exactitud con la cual se realizó la maqueta, y
-    los conocimientos de los alumnos.